Pachencas capturados
Pachencas capturados
Foto
Policía Nacional

Share:

Desmantelan red que habría coordinado envío de droga con 'Los Pachencas'

Fueron en total seis los capturados.

Seis presuntos integrantes de una red, que se les atribuye la coordinación de todo el andamiaje de producción, procesamiento, transporte y salida de cocaína con destino a Centroamérica y Estados Unidos, fueron capturados.

Esta red, según la Fiscalía, tendría nexos con la banda 'Los Pancheca' y sería la responsable de diversas actividades ilícitas para garantizar el tráfico transnacional de estupefacientes.

"Los elementos de prueba indican que esta organización, al parecer, obtenía clorhidrato de cocaína de Cauca y la Sierra Nevada y coordinaba su traslado a Santa Marta, donde era acopiada en inmuebles lujosos ubicados en sectores exclusivos de la ciudad", informó la Fiscalía.

Posteriormente, camuflaba la sustancia ilícita en vehículos de servicio público y la trasladaban a la terminal marítima para enviarla oculta en productos tipo exportación rumbo a países de  Centroamérica con destino final Estados Unidos.

Operativos contra Los Pachencas

"Los seis señalados involucrados en este andamiaje delictivo fueron capturados en diligencias realizadas de manera articulada por la Fiscalía, la Policía Nacional y agencias estadounidenses en Cali, Santa Marta y Barranquilla", indicó el ente acusador.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los detenidos el delito  de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. 

Los procesados no aceptaron el cargo y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

"El material de prueba evidenció los roles de la red narcotraficante. En ese sentido, Christian  Antonio García Osorio, alias 'Tarrán', sería el cabecilla y enlace principal con ‘Los Pachenca’. De otra parte, David Fernando Quintero Quintero, alias 'El Mono'; Jairo Antonio Fontalvo Corso, alias 'Cuñado'; Janer Juceth Orozco Contreras, alias 'Soldado'; José David de la Cruz López, alias  'Verruga'; y Leonardo Alberto Panneta Revelo, alias 'Jeringa', investigados por su posible participación en el almacenamiento y transporte de los alijos", reveló la Fiscalía.

Recientemente, a esta estructura le fueron incautados 380 kilogramos de cocaína que  pretendían salir de la Costa Atlántica con destino internacional. El envío habría sido pactado con ‘Los Pachenca’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: