Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mo4KVIEKJj4
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JGIgfbNJBYc
Artículo
Varios de los capturados durante el operativo.
4:33 pm. Lunes 06 de Diciembre de 2021
Desmantelan organización que transportaba drogas de Colombia a Brasil
4:33 pm. Lunes 06 de Diciembre de 2021
Su centro de operaciones era en el Putumayo.

Cinco personas que presuntamente conformaban una de las estructuras más activas al servicio del narcotráfico transnacional, con capacidad de suministrar mensualmente más de tonelada y media de cocaína y base de coca a las mafias brasileras de la 'Familia del Norte’ y el ‘Comando Vermelho’, fueron capturados en operaciones conjuntas entre el Ejército, la Fuerza Aérea y el Grupo Investigativo Contra el Narcotráfico de la Fiscalía.

El golpe fue el resultado de dos años de investigación hasta lograr la plena identificación de las personas y las actividades que tenía cada uno dentro de la organización.

Entre los capturados cayó alias ‘El Gordo’, cabecilla de la banda quien era el puente de contacto con las mafias brasileras.

También fue aprehendido alias ‘Cirugía', militante del Grupo Armado Organizado Residual E-48 ‘Comandos de Frontera’, quienes se quedaban con parte de las ganancias por permitir traficar los estupefacientes al vecino país.

Otros capturados son alias el ‘Ingeniero’ y ‘Kelly', quienes tenían como misión coordinar y verificar logística, el reclutamiento de personal y la adquisición de material ilícito. 

A su vez alias ‘Vaca’ transportaba los estupefacientes vía terrestre y fluvial a nivel nacional e internacional.

En tanto que alias ‘El Negro’ era el encargado de los cultivos de marihuana, coca y estructuras como laboratorios y cristalizaderos para el procesamiento de los estupefacientes.

Inteligencia de la Armada de Colombia estableció que estos narcotraficantes enviaban pasta, base de coca, cocaína y marihuana, desde el Bajo Cauca Antioqueño, en Colombia, hasta Manaos, Brasil.

Su centro de operaciones para transportar narcóticos por el río Amazonas y Putumayo en cantidades pequeñas de 100 a 200 kilogramos, y evitar los controles de las autoridades, era el municipio de Puerto Asís, Putumayo, Colombia.

La Fiscalía Primera Especializada Contra el Narcotráfico imputó a los capturados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado.

Los capturados fueron trasladados Bogotá en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana.

Te puede interesar

Artículo
Artículo