Cinco de los seis capturados por el delito de abigeato.
Cinco de los seis capturados por el delito de abigeato.
Foto
Policía Atlántico.

Share:

Desmantelan a ‘Los puyaojos’, dedicada al robo de ganado en Atlántico

Todos tienen anotaciones judiciales.

La Policía de Atlántico desmanteló una banda denominada como ‘Los puyaojos’, la cual estaría implicada presuntamente en el robo de al menos 35 reses en diferentes municipios del departamento. 

Fueron capturadas 6 personas y con esto las autoridades esclarecieron seis casos de abigeato ocurridos en los municipios de Repelón, Ponedera, Sabanagrande, Sabanalarga, Manatí y Baranoa.

Este grupo delincuencial, según la Policía, sacrificó las reses para posteriormente vender la carne  con un costo aproximado de 90 millones de pesos. 

Según las autoridades, los presuntos integrantes de la banda se escondían en sectores boscosos en horas de la tarde y allí esperaban para entrar de madrugada a las fincas, donde rompían las cercas, inmovilizaban las reses para posteriormente sacrificarlas y hurtar la carne para comercializarla en el mercado de Barranquilla. 

Entre los capturados hay tres hermanos y están identificados como Davinson Cueto Matto, apodado como ‘Nono’, quien según las autoridades presenta anotaciones por abigeato en el 2020, concierto para delinquir para darse para secuestro extorsivo en el 2017 y hurto en el 2016; Sandro David Cueto Matto, con anotaciones por abigeato y concierto para delinquir en el 2020; y Enrique Cueto Matto, apodado como ‘Mañe’, quien tiene anotaciones por concierto para delinquir en el 2020 y receptación en el 2019.  

Los otros capturados son Jorge Leonardo Julio Varela, apodado como ‘Paca’, con anotaciones por hurto, abigeato, concierto para delinquir y receptación; Juan Manuel Cassiani Visla, con antecedentes por concierto para delinquir y porte ilegal de armas; y José David Salas Cueto, quien tiene anotaciones por concierto para delinquir, hurto y violencia intrafamiliar, según informó la Policía de Atlántico.


 

Más sobre este tema: