EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Los cinco capturados en los operativos.
Los cinco capturados en los operativos.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Desmantelan a ‘Los Isleños’: ocultaban droga en buques que salían hacia Europa

Las capturas se realizaran en Cartagena.

La Armada Nacional, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de cinco hombres que presuntamente pertenecerían a una banda denominada como ‘Los Isleños’, dedicada a ocultar cocaína en contenedores que se encontraban en buques fondeados en inmediaciones de Cartagena. 

Las capturas se realizaron en cumplimiento de órdenes de allanamiento emanados por el Juzgado Sexto Penal Municipal con control de garantías de Cartagena. 

“Los operativos se realizaron en el sector de Caño del Oro, en la isla de Tierrabomba y en los barrios 20 de Julio, Campestre y San Fernando, ubicados en el casco urbano de Cartagena, en donde lograron la captura de alias ‘Petete’, presunto cabecilla de esta organización delincuencial; alias ‘Caballo’ y alias ‘Machete’,  quienes serían los pilotos de las lanchas que utilizaban para delinquir y transportar la droga; así como la captura de alias ‘Leo’ y alias ‘Tuerto’, quienes realizarían el acopio de narcóticos”, informó la Armada Nacional en un comunicado. 

Según las investigaciones, estas personas supuestamente ‘contaminaban’ con estupefacientes los buques que tenían como principal destino países del continente europeo. 

Según la Armada, la banda usaba “la modalidad de actores ilegales, mal llamados trepadores o micos, la cual consiste en realizar seguimiento a los buques mercantes que ingresaban a zona de fondeo, buscando adherirse a su casco y subir mediante escaleras y cuerdas alcaloides entre 100 y 1.000 kilogramos y ocultarlos para su transporte al interior de los contenedores”.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía para las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías. 

 

Más sobre este tema: