Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Botellas y otros elementos hallados por la Policía en la fábrica clandestina.
3:45 pm. Lunes 23 de Mayo de 2022
Desmantelan fábrica clandestina de licor adulterado en Sabanagrande
3:45 pm. Lunes 23 de Mayo de 2022
https://www.youtube.com/embed/AeSvpp8as1U
Tres personas fueron capturadas.

La Policía de Atlántico realizó varias diligencias de allanamiento y desmanteló una fábrica que producía y envasaba licor adulterado en el barrio San Juan Bosco del municipio de Sabanagrande. 

“En el lugar fueron encontrados líquidos químicos, tapas con sellos, estampillas, etiquetas, entre otros elementos para simular la apariencia de licores originales”, informó la Policía. 

El hallazgo se realizó mediante tres diligencias de allanamiento, adelantadas por el grupo de investigación criminal Sijin, gracias a la denuncia de vecinos del sector que informaron del fuerte olor a alcohol que emanaba de las residencias allanadas.

“Durante los allanamientos fueron capturadas tres personas por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico e imitación o simulación de alimentos productos o sustancias”, precisó la Policía en un comunicado.

En el lugar las autoridades hallaron 200 botellas de aguardiente, ron y whisky, 2.000 estampillas de distintas marcas, 2.000 tapas, 43 etiquetas falsificadas y cerca de 1.600 botellas vacías listas para ser reenvasadas con licor adulterado.

La Policía también informó que fue incautado un revólver. 

Según la Policía, esta industria ilegal obtenía una renta de 12 millones de pesos mensuales aproximadamente.   

“Es preciso recordar que se considera licor adulterado a todas aquellas bebidas alcohólicas a las que les han sustituido, total o parcialmente, sus componentes principales. Para abaratar costos, los delincuentes utilizan sustancias tóxicas como el metanol, la cual puede generar fuertes dolores de cabeza, ceguera, dificultad para respirar e incluso la muerte”, precisó la Policía. 

La institución recomienda a los ciudadanos comprar licor en sitios reconocidos y confiables, sospechar de precios muy bajos y escanear los códigos QR de estos productos para comprobar su legalidad y evitar el consumo de alcohol adulterado.

 

 

Comfamiliar
Galería
Galería
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre