Según el Ejército con la incautación del armamento se logró evitar las acciones de 'Los Pachencas'.
Foto
Ejército Nacional

Share:

Desmantelan depósito ilegal de municiones y explosivos de 'Los Pachencas'

Operativos fueron en la vereda San Tropel Alto, corregimiento de Guachaca, Magdalena.

Tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6 “Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón”, el Gaula Militar Magdalena del Ejército Nacional y la Policía Judicial contra el Crimen Organizado Regional Atlántico, hallaron un depósito ilegal de municiones y explosivos perteneciente a la banda criminal conocida como “Los Pachenca”, en la vereda San Tropel Alto, corregimiento de Guachaca, Magdalena.

Así lo informó la Segunda Brigada del Ejército en un comunicado en el que precisó que en el lugar fueron "incautados tres fusiles, una carabina calibre 22 con silenciador, un lanza granadas de fabricación improvisada calibre 40 mm, 35 proveedores para calibre varios, cuatro granadas de 40 mm, 1.557 cartuchos de munición calibre 7.62 mm para fusil AK47, 278 cartuchos de munición calibre 7.62 mm para ametralladora PKM, 314 cartuchos de munición calibre 5.56 mm y una mira de precisión center point".

El material de guerra fue dejado a disposición de la Policía Judicial contra el Crimen Organizado Regional Atlántico.

Otro operativo

En otras acciones adelantadas, en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional,  fueron capturados en flagrancia de Marco Antonio Cuéllar y Edwin Alfonso Carrillo Vásquez, con 31 bolsas de clorhidrato de cocaína.  

Los capturados, que harían parte de “Los Lapeiras”, fueron puestos a disposición del CTI de Ciénaga, Magdalena, por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

Más sobre este tema: