Unimetro
Unimetro
Tres de los capturados por la Policía.
9:38 am. Miércoles 17 de Noviembre de 2021
Desmantelan banda que estaría enviando cocaína líquida hacia la Costa Atlántica
9:38 am. Miércoles 17 de Noviembre de 2021
https://www.youtube.com/embed/Sdc5cFbrapA
Desde Bogotá.

La Dijin de la Policía Nacional, en conjunto con el FBI de Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, lograron desmantelar una banda que presuntamente enviaba desde Bogotá cocaína líquida hacia la Costa Atlántica para luego ser llevada hacia Norteamérica y Europa.

Según las autoridades, esta actividad delictiva tenía una ganancia mensual con un valor aproximado de 12.900 millones de pesos. 

La operación, denominada ‘Liquid Dreams’, permitió la captura en vía pública de cinco presuntos integrantes de la organización criminal, en la ciudad de Bogotá, encargados presuntamente del transporte de clorhidrato de cocaína en estado líquido en contenedores hacia la Costa Atlántica.

“Dentro de los capturados se encuentra el hombre conocido como ‘Jorge’,  presunto cabecilla de la organización delincuencial, quien era el responsable de liderar las coordinaciones del transporte de la cocaína hacia la Costa Atlántica y posteriormente a Europa”, indicó la Policía. 

La Policía realizó intercambio de información por más de diez meses con el FBI en Colombia que permitió identificar el modus operandi de esta red delincuencial.  

La droga líquida, según las autoridades, era camuflada en barras metálicas perfectamente adheridas a la base de los contenedores. 

La Policía indicó que la banda tenía la capacidad de enviar más de 70 kilos de cocaína líquida en cada transporte o carga, lo que les permitía exportar más de 400 kilos al mes.

La droga era sacada por puertos de la Costa Caribe colombiana hacia países como Holanda, Bélgica, Estados Unidos y España. 

Los capturados fueron presentados en audiencias preliminares ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputó los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y concierto para delinquir.

A dos de los capturados el juez le concedió la detención domiciliaria y al resto en centro carcelario. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre