Ilustración de referencia.
Ilustración de referencia.
Foto
@ElNuevoDia

Share:

Desde Barranquilla extraditan a República Dominicana a cuatro colombianos

Por delitos relacionados con narcotráfico.

El Gobierno de Colombia extraditó este martes a República Dominicana a cuatro colombianos requeridos por la justicia de ese país por delitos relacionados con narcotráfico, informó la Fiscalía.

Los cuatro colombianos fueron entregados en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico (norte), a las autoridades de República Dominicana en una acción coordinada por la Fiscalía y la Oficina de Interpol Colombia.

Entre los extraditados están Luis Alberto Clavijo Frade, Daniel Guillermo Ocampo Bermúdez y Juan Felipe Andrade Torres "quienes estarían involucrados en el envío y pilotaje de una aeronave cargada con 625 kilogramos de cocaína" que en octubre de 2017 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Romana, de República Dominicana, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Los tres hombres fueron capturados en diferentes lugares de Colombia en 2018, en atención a una circular roja emitida por Interpol y a una orden de "extradición de la justicia dominicana que los requiere por delitos asociados al tráfico internacional de drogas", añadió la información.

El otro extraditado, Ronald Andrés Mogollón González, es un ciudadano colombo-venezolano conocido con el alias de "RM", quien es solicitado por la justicia de ese país que lo acusa de "coordinar actividades de lavado de activos para la organización narcotraficante trasnacional 'Los Pulpos'".

Según la Fiscalía colombiana esa organización "sería la responsable de sacar droga desde la región del Catatumbo hacia territorio venezolano para, posteriormente, enviarla a países de Centroamérica y el Caribe".

Mogollón, capturado en mayo de 2018, deberá responder ante los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional de República Dominicana por el delito de lavado de activos. 

EFE

 

Más sobre este tema: