Cargamento de cocaína incautado por las autoridades.
Cargamento de cocaína incautado por las autoridades.
Foto
Armada Nacional.

Share:

Descubren más de 290 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de bananos

En el Puerto de Santa Marta.

En una operación coordinada entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, se logró la incautación de 298 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en una carga de bananos, la cual estaba lista para ser enviada desde el Puerto de Santa Marta hacia la ciudad de Amberes (Bélgica).

En días pasados, gracias a información de inteligencia de la Armada de Colombia y de agencias de Estados Unidos, se logró identificar movimientos sospechosos durante los procedimientos de empaque de frutas en los corregimientos de Riofrio, Orihueca y La Gran Vía, del municipio Zona Bananera, en el departamento de Magdalena.

Es por esto que en las últimas horas, uniformados de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y efectivos de la Policía Antinarcóticos, se movilizaron hasta el Puerto de Santa Marta, en donde procedieron a inspeccionar los contenedores que venían de esa zona.

Al interior de uno de ellos fueron hallados 300 paquetes rectangulares, equivalentes a 298 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban ocultos entre 40 cajas de banano de exportación.

El alcaloide, al parecer, pertenecería a 'Los Pachenca' y su valor en el mercado ilegal europeo se estima que alcanza los 18 millones de dólares.

Más sobre este tema: