Los dos capturados y parte de las drogas incautadas.
Los dos capturados y parte de las drogas incautadas.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Descubren laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas en comuna de Cali

La producción era comercializada en sitios turísticos de la ciudad.

Un laboratorio donde se fabricaban drogas sintéticas, especialmente anfetaminas, fue desmantelado por la Policía en la comuna 10 de Cali.

En el lugar se hallaron unas siete mil dosis que en el comercio callejero representan unos 230 millones de pesos, informó la Policía.

La producción de este laboratorio era comercializada en los puntos de gran atracción turística de la ciudad, reportaron también las autoridades que venían siguiendo a esta red desde hacía unas seis semanas.

El desmantelamiento del laboratorio permitió la captura de dos hombres involucrados en la producción de las drogas sintéticas, uno es conocido con el alias del ‘Apanado’, quien registra antecedentes en este negocio ilegal.

En el lugar las autoridades hallaron tubos de ensayo, insumos químicos, bolsas plásticas y cuadernos con cuentas de la actividad.

El general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que el laboratorio se encontraba en condiciones precarias, lo cual pudo haber ocasionado afectaciones a las viviendas aledañas.

En el sitio fueron incautadas también drogas como Tramadol y Efedrina, esta última prohibida desde 2004 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Más sobre este tema: