Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Foto
Policía Atlántico.

Share:

Desarticulan a 'Los turkey': según la Policía estaban al servicio de 'Los Costeños'

Le proveían el estupefaciente para su posterior comercialización.

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, bajo la coordinación de la Fiscalía 61 Seccional URA, lograron la captura de 9 personas, presuntamente pertenecientes a la banda 'Los turkey',  por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Según la Policía, esta banda estaba al servicio de 'Los Costeños',  quienes le proveían el estupefaciente para su posterior comercialización desde el municipio de Galapa.

Las capturas se materializaron en los barrios Las Américas, San Cayetano, Altos de Sabana y Las Margaritas del municipio de Baranoa y en el barrio Mundo Feliz del municipio de Galapa. 

Entre los capturados se encuentran alias ‘Angelo’ y ‘Pepo o Aldair’, quienes dinamizaban el tráfico de estupefacientes en el municipio y serían los enlaces con 'Los Costeños', según la Policía. 

Según la Policía, con estas capturas se logró impedir el expendio de 15 mil dosis de estupefacientes con una recta criminal de 20 millones de pesos mensuales. 

Los capturados fueron identificados como Aldair Alba Sulbarán, alias 'Pepo',  presenta anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes en el 2012 y hurto en 2018;  Ángel Acosta Sandoval, alias 'Angelo', con una anotación por porte de estupefacientes en el 2017; Luis Bornacelly Pérez, alias 'Whisky', presenta una anotación por el delito de tráfico de estupefacientes en el 2021; Erick Pichón Medina, alias 'Menco', tiene anotaciones por los delitos de concierto para delinquir 2013, fabricación, tráfico porte de armas de usos privativo fuerzas armadas en el 2013, extorsión en 2012 y destrucción, supresión por ocultamiento de documento privado en 2009.

Antonio Vásquez Charris, alias 'Tony', con anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes en 2020 y porte ilegal de armas este año; Martín Cantillo De la Hoz, alias 'La Wicho', con antecedentes por hurto en 2010 y concierto para delinquir en el 2016; Kennys Sarmiento Sarmiento, alias 'Dominio', con tres anotaciones por porte de estupefacientes de los años 2015, 2016 y 2021; Jamer Hernández Salas, con una anotación por tráfico de estupefacientes en el 2019; y Margarita Cantillo De la Hoz, con dos anotaciones por el mismo delito en los años 2019 y 2021.

 

 

 

Más sobre este tema: