Los capturados durante los allanamientos en Santo Tomás.
Los capturados durante los allanamientos en Santo Tomás.
Foto
Policía Atlántico.

Share:

Desarticulan a ‘Los Peques’: dedicados al tráfico de droga en Santo Tomás

Fueron capturadas 9 personas.

La Policía de Atlántico desarticuló una banda denominada como ‘Los Peques’, que presuntamente se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el municipio de Santo Tomás.

La institución armada precisó que fueron capturadas 9 personas mediante 7 diligencias de allanamientos. 

Las capturas se lograron gracias a un trabajo investigativo de 5 meses que logró identificar a cada uno de los presuntos miembros de la banda delincuencial dedicada al narcomenudeo en la mencionada población. 

En el operativo fueron incautados 20 mil dosis de marihuana y base de coca. 

Según las investigaciones de la Policía, esta banda mantenía un control territorial debido a la venta de estupefacientes en Sabanagrande y Santo Tomás, la cual es liderada por un hombre apodado como ‘Pantera’ y habría desencadenado un enfrentamiento con otra organización por el control que produjo tres homicidios. 

Los capturados fueron identificados por la Policía como Ariel Cabarcas, alias ‘El Bolsa’, quien registra 3 anotaciones por tráfico de estupefacientes; Jaider Enrique Herrera, alias ‘El venezolano’, con dos anotaciones por homicidio, una por porte ilegal de armas, otra por hurto, una por violencia intrafamiliar, otra por tráfico de estupefacientes y una por hurto calificado; Jorge Cantillo, alias ‘Picoro’, con dos anotaciones con tráfico de estupefacientes; Duván Coll, con cuatro anotaciones por tráfico de estupefacientes; Olasqui Coll, con cuatro anotaciones por tráfico de estupefaciente, dos porte ilegal de armas,  una por fuga de presos, una por violencia contra servidor público y otra por lesiones personales; Yamid Frías, alias ‘Tuto’, con dos anotaciones por porte de estupefacientes; Edwin Ospina, apodado como ‘Panterita’; Johana Patriacia y Hoysmer José Meza. 

En Barranquilla capturada una persona con éxtasis

De otro lado y en una acción diferente al de Santo Tomás, la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este jueves la captura de un hombre a quien le hallaron en su poder 9 pastillas de éxtasis de color rosado. 

El hombre, con un comportamiento sospechoso, fue interceptado por la patrulla del cuadrante para una requisa en la calle 106 con carrera 52 y fue cuando le encontraron en el bolsillo derecho de su pantalón una bolsa transparente hermética que contenía la droga.

El capturado fue identificado por la Policía como Juan Manuel Polo De la Hoz, quien fue conducido a la URI de la Fiscalía por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.

El éxtasis es una droga sintética que tiene un alto costo en el mercado negro.

 Juan Manuel Polo De la Hoz, capturado con éxtasis.

Más sobre este tema: