Los capturados en los operativos.
Los capturados en los operativos.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Desarticulan a 'Los Iluminatis', dedicada presuntamente al tráfico de droga

En Barranquilla y Soledad.

Con 6 capturas, la Seccional Atlántico de la Fiscalía General de la Nación desarticuló el grupo delincuencial organizado denominado 'Los Iluminatis', señalado de comercializar sustancias ilegales en Barranquilla y Soledad.

La investigación liderada por una fiscal del Unidad de Microtráfico permitió identificar a los presuntos integrantes de esta red, quienes al parecer transportaban los estupefacientes en buses de servicio público para posteriormente comercializarlos a domicilio o en ventas callejeras.

Se presume que ‘Los Iluminatis’ venían distribuyendo cocaína en medianas y grandes cantidades en zonas aledañas a Soledad y Barranquilla desde el año 2020.

En desarrollo de diligencias de allanamiento fueron capturados por orden judicial Damaris del Carmen Guzmán Ramos, Álvaro de Jesús Yance Acosta, Ana Elizabeth Galbán Cordero, Josefa Cristina Ferreira Daza, Leonardo Jose Morelo Moreno y Luz Elena Ravelo Ramos.

Durante los procedimientos de captura les fueron incautados 9 celulares.

Los presuntos implicados responderían por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a los que no se allanaron en las audiencias concentradas.

Por orden del Juzgado Sexto Penal con funciones de control de garantías, dos de los procesados cumplirán medida de aseguramiento en centro carcelario y los restantes, en detención domiciliaria.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Más sobre este tema: