Presuntos integrantes de la banda tras ser capturados.
Presuntos integrantes de la banda tras ser capturados.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Desarticulan a 'Los Detoditos': robaban en viviendas y comercio de Córdoba

Un operativo conjunto entre la Sijín de la Policía Nacional y el CTI permitió la captura de 10 presuntos integrantes de la banda.

Un juez de control de garantías envío a la cárcel a Hugo Armando Ruiz Dueñas, alias ‘Huguito’, Pedro Nel Hernández Mejía, alias ‘Chibolo’,Jhon Edison Castaño Yañez, alias ‘Jhon’, Arnold de Jesús Ruiz Morales, alias ‘Árbol’, Joan Andrés Gómez López, alias ‘Loco’ y Luis Fernando Campo Vergara, alias ‘Electricaribe’, como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado en concurso homogéneo y sucesivo.  

Asimismo, en lugar de domicilio fueron asegurados Naren Enrique Durango Méndez, alias ‘Naren’, Eduin Daniel Barrios Morelos, alias ‘Tabaco’ y Alirio José Sibaja Coronado, alias ‘Zuleta’. Y, con medida no privativa de la libertad fue cobijado Luis Antonio Martínez Martínez.

Los investigados fueron capturados  en un operativo conjunto realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, en la ciudad de Montería y el municipio de San Antero, en el departamento de Córdoba.

En 16 allanamientos realizados por la Policía Judicial se logró la incautación de dinero en efectivo, celulares y gafas de alta gama.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Córdoba, al parecer, la banda criminal denominada ‘Los Detoditos’ habría iniciado su accionar delictivo en marzo de 2019 y se dedicaba al hurto de personas, viviendas y establecimientos de comercio con el uso de motocicletas y armas de fuego.  

Además, se estableció que, los presuntos delincuentes hurtaban frecuentemente dinero en efectivo, joyas y celulares.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Más sobre este tema: