Las capturas fueron realizadas por el Gaula de la Policía.
Las capturas fueron realizadas por el Gaula de la Policía.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Desarticulan estructura de ‘Los Costeños’ en Malambo, dedicada a la extorsión

Ocho personas fueron capturadas y una más fue notificada en centro carcelario.

La Policía Metropolitana de Barranquilla  desarticuló una estructura de ‘Los Costeños’, conocida como ‘Los Costeños Malambitos’, la cual tenía azotada al municipio de Malambo con las extorsiones. 

“Fueron cuatro diligencias de allanamiento y registro ejecutadas por el Gaula y el Grupo de Operaciones Especiales en el municipio de Malambo las que dejaron como resultado las capturas de seis hombres sobre quienes recaían órdenes de captura por concierto para delinquir y extorsión, pero también fueron capturados en flagrancia dos más por porte ilegal ya que durante los registros fueron halladas dos armas de fuego, dos armas traumáticas, cuatro cajas de munición traumática y tres celulares”, informó la Policía Metropolitana.

Además, otro hombre apodado como ‘Gomelo’ fue notificado en centro carcelario de un nuevo proceso en su contra por concierto para delinquir agravado y extorsión. 

“Este hombre sería el cabecilla de la estructura y, al parecer, recibía órdenes de alias 'Digno Palomino'”, precisó la Policía. 

Según la Policía, esta organización delincuencial “ enía como modus operandi la realización de exigencias económicas mediante intimidaciones a través de videollamadas a los comerciantes, transportadores y otros gremios del municipio de Malambo”.

Los capturados fueron identificados por la Policía como Anderson De Alba Colonia, Harold Morris Infante, Gerson David Arellano, Jesús David Altamar Herrera, Roberto Carlos Niebles Hernández, Keiler Paul Escorcia Ruíz, Jesús Alberto Torres Yimis y Rodrigo Suárez Ospina.

 

Más sobre este tema: