Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Los cuatro capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.
8:05 am. Jueves 12 de Noviembre de 2020
Desarticulan banda ‘Los Magníficos’: se dedicaban al atraco a mano armada a mujeres
8:05 am. Jueves 12 de Noviembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/fYdmtPaO5Vg
Su accionar se realizaba en horas de las mañanas cuando sus víctimas salían temprano de sus casas rumbo al trabajo.

En diligencias de allanamientos, unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a cuatro hombres que presuntamente serían integrantes de una banda denominada como ‘Los Magníficos’, dedicada al atraco a mano armada, en especial a mujeres que salían temprano de sus casas a sus trabajos. Cuando iban caminando las sorprendían en motocicleta para robarle los bolsos, celulares y documentos personales.

La Policía tiene al menos 7 casos asociados y tras las diligencias de allanamientos hallaron en su poder 19 cédulas de mujeres que pertenecerían a sus víctimas.

Las cuatro personas fueron capturadas mediante orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. 

La primera captura se realizó en el barrio Nueva Colombia de Barranquilla, donde fue capturado Julio Fernando Mora Calderín, quien registra ocho anotaciones judiciales: 4 por hurto calificado, dos por fuga de preso y dos por porte ilegal de armas. 

En el mismo barrio Nueva Colombia fue capturado Víctor Manuel Machacón Aguilar, quien registra una anotación por hurto calificado del 2018, otra por porte ilegal de arma de fuego del 2015 y una más por lesiones personales del año 2013.

Por su parte, en el barrio La Manga, fue privado de su libertad Jasid Elías Zapata, quien registra dos anotaciones por hurto calificado agravado en el 2020.

Por último, en el barrio Centro, fue capturado Jeffry Davani Mendoza Barraza, con tres anotaciones (dos por hurto calificado en el 2014 y una por porte ilegal de armas de fuego en el 2010).

Los cuatro capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía. 

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial