La Fiscalía adelantó los 18 allanamientos en Barranquilla.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Desarticulan banda 'Los Diablitos', dedicada al homicidio y la extorsión

Los integrantes fueron capturados en 18 allanamientos realizados en el corregimiento La Playa y El Bosque.

La Fiscalía General de la Nación informó al mediodía de este miércoles sobre la captura de 19 personas, dos notificaciones en centro carcelario y la aprehensión de cuatro menores de edad, quienes están señalados de pertencer a una banda criminal.

El grupo delincuencial se autodenominaba 'Los Diablitos' y "desarrollaba su accionar criminal en el Área Metropolitana de la capital del Atlántico".

Con apoyo de la Policía Nacional, fueron realizados 18 allanamientos en el corregimiento de La Playa y el barrio El Bosque, este último ubicado en el suroccidente de Barranquilla. 

"La estructura se dedica a la comisión de homicidios y extorsiones a comerciantes y habitantes; al tráfico de armas y el microtráfico de estupefacientes. Además se le atribuyen no menos de 15 hechos criminales cometidos desde 2014 a la fecha", indicó la Fiscalía.

Producto de las extorsiones, "semanalmente la banda alcanzaba a recaudar 9 millones de pesos", lo que al mes les daba una 'ganancia' de 36 millones de pesos mensuales.

Los menores quedaron a disposición de la Unidad de Infancia y Adolescencia, mientras que los adultos serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías para la respectiva judicialización, señaló la entidad.

Más sobre este tema: