Aracelis Barón, madre del hombre asesinado, pidió justicia por la muerte.
Foto
Mery Granados

Share:

Denuncian que bicitaxista fue asesinado de un tiro por policía en La Luz

Según la madre de la víctima mortal, el hombre se disponía a jugar fútbol cuando aparecieron policías disparando como si persiguieran a alguien.

Un final de año triste vivieron los familiares de Jheinz Armando Zambrano Barón, de 28 años, asesinado en la noche de este miércoles 30 de diciembre en el barrio La Luz, suroriente de Barranquilla. 

El hecho se registró en la carrera 16A con calle 5 del barrio La Luz a las 7 y 30 de la noche cuando Jheinz se disponía a jugar fútbol con varios amigos del sector.

Aracelis Báron Gutiérrez, madre del hombre asesinado, señaló como responsables del crimen de su hijo a varios uniformados de la Policía que llegaron de manera abrupta al lugar donde se encontraba el hoy occiso.

"Mi hijo todas las noches salía a jugar con sus amigos en la calle, y esa noche se escucharon unos disparos y varios policías como si estuvieran persiguiendo a alguien. En ese momento mi hijo cayó desplomado en el piso con una herida de bala en el pecho", indicó la señora Barón Gutiérrez.

Jheinz Zambrano Barón, asesinado supuestamente por policías en La Luz.

Justo cuando su hijo cayó, la señora Aracelis llegó al lugar para auxiliarlo y cuando alza la mirada se encuentra con los policías que según ella le preguntaron: ¿Para dónde cogieron? "No sé de que me hablan, me mataron a mi hijo", respondió la madre en medio del dolor por lo que le habían hecho a su hijo.

Rápidamente Jheinz fue auxiliado por los vecinos y lo trasladaron en su bicitaxi hasta el Paso La Luz-Chinita. 

"Cuando mi hijo estaba en ese centro asistencial, los policías lo sacaron, lo montaron en una patrulla y se lo llevaron para el Hospital General de Barranquilla. A las 11 de la noche me dijeron que mi hijo había muerto cuando lo sometían a una cirugía para salvarle la vida", relató Aracelis.

Cerca al lugar donde supuestamente los policías le dispararon a Jheinz Zambrano existen líneas imaginarias que generan enfrentamientos entre pandillas. Pero para sus familiares, él no tenía nada que ver con esas pandillas.

"Mi hijo no era ningún delincuente, no estaba metido en problemas. Pido que se haga justicia, aunque sé que con eso no me lo van a devolver", manifestó la dolida madre.

La víctima mortal era padre de un niño de dos años, era el tercero de siete hermanos. Actualmente trabajaba como bicitaxista.

La señora Aracelis manifestó que pondrá a disposición de la Fiscalía todas las pruebas.

Más sobre este tema: