Denuncian presunto caso de abuso sexual a niño de 1 año en Villas de San Pablo
Familiares acusan a novio de una tía del menor e incluso instauraron una denuncia formal en la Fiscalía.
Un nuevo caso de presunto abuso sexual a menores se habría presentado el pasado fin de semana en Barranquilla. Se trata de un niño de 1 año, que se encontraba en la casa de un familiar en el barrio Villas de San Pablo.
Una prima del bebé, que prefirió no revelar su identidad, afirmó en dialogó con Zona Cero que el principal sospechoso es el novio de una tía del menor de edad.
De acuerdo con el relato de la mujer, la pareja de su prima llegó a su familia hace varios meses y de inmediato "le cogió cariño al niño". "Prácticamente se enamoró del niño y le daba en todo momento regalos", puntualizó.
Agregó que el hombre, identificado como Nelson Andrés Pinto Chaparro, trabaja en una mina durante y descansa los fines de semana, en los que según ella, aprovechaba el tiempo para ir con su pareja (su prima) a buscar al menor, quien reside en el barrio Carrizal.
"Ellos (su prima y el novio) lo iban a buscar y se lo llevaban para un apartamento en Villas de San Pablo. Se pasaba sábado y domingo allá", comentó.
No obstante, según lo contado por la mujer, todo cambió a partir del pasado sábado 9 de junio, cuando el mencionado hombre fue a buscar en su carro al niño, pero en esta ocasión solo.
"Cuando el bebé lo ve se puso a llorar y se agarraba del contador de gas en la terraza. Se le notaba el nervio y el miedo en los ojos", indicó.
"Otra prima le pidió a la mamá del niño que no dejara que se lo llevara, pero ella no hizo caso y se lo entregó", agregó.
La mujer expresó que el papá del bebé llamó a la tía del niño ese mismo sábado y a través de una videollamada pudo constatar que el menor estaba pasando el día sin ningún problema. Pero lo peor ocurría al día siguiente.
"El domingo 10 de junio en la mañana, según dijo mi prima cuando apareció en el hospital, escuchó al niño llorar y llorar, y se acercó al cuarto en donde estaba su novio con el bebé y este le dio la explicación que el menor estaba llorando porque le mostró una foto", relató a Zona Cero.
Continuó diciendo que la tía del niño lo llevó de inmediato a los brazos de sus padres, en la casa del barrio Carrizal. "Apenas el bebé vio a sus papás se puso a llorar y no paraba de hacerlo", manifestó.
Los padres del niño llevaron a su hijo al cuarto y al momento de quitarle la ropa se encontraron con el peor escenario. "Le ven los moretones en el cuerpo, mordiscos en la barriga y la espalda. Lo desnudaron y el pene lo tenía morado", afirmó.
Agregó que el bebé de 1 año fue llevado a centro asistencial, en donde los médicos al revisarlo constataron "que el ano del niño estaba sangrando porque había sido perforado".
"Los papás del niño llamaron a Infancia y Adolescencia y después lo llevaron a Medicina Legal, donde confirman que el menor fue abusado con el dedo", reveló la mujer.
"Mi prima niega que su novio haya abusado del bebé y los padres de este instauraron una denuncia en la Fiscalía. El niño está mal. No quiere que lo toquen y está en manos de psicólogos", añadió.
La mujer indicó a este medio que su prima y su novio no aparecen desde que ocurrió el incidente y están a la espera que la Fiscalía emita una orden de captura en contra del presunto abusador sexual.
La noticia con los documentos anexos se publican con autorización y ruego del familiar