Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Momentos en el que el uniformado saca la bolsa y la coloca en el compartimiento.
5:14 pm. Jueves 24 de Enero de 2019
Denuncian irregularidades de policías que allanaron la 'Casa Blanca' de Aida Merlano
5:14 pm. Jueves 24 de Enero de 2019
Blu Radio reveló un video en el que un uniformado se saca una bolsa de su chaqueta y la coloca en un compartimiento.

El escándalo de corrupción de Aida Merlano no deja de producir noticias. Esta vez, sería a favor de la exrepresentante a la Cámara, que se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. 

La nueva revelación con respecto a este caso es sobre el allanamiento que hizo la Policía, en el comando político de Merlano, denominado como la 'Casa Blanca', ubicado al norte de Barranquilla. 

Blu Radio reveló tres videos en el que se observa parte del hermético operativo, realizado el 11 de marzo de 2018, una hora después de las elecciones al Congreso de la República. 

Ese día, poco fue lo que se supo del allanamiento. Al siguiente día se conoció que fueron capturadas cinco personas, incautadas armas de fuego, más de $260 millones y certificados electorales. 

Estos últimos son el tema de controversia en esta oportunidad, ya que, según los videos revelados por Blu Radio, se habrían presentado presuntas irregularidades por parte de uno de los agentes de policías. 

En el video,  captado por la cámara de seguridad de la cocina de la 'Casa Blanca', a las 7:30 de la noche, se observa a un policía que saca una gorra de su chaqueta verde y dentro de este objeto hay una bolsa plástica. 

 

 

El uniformado abrió la bolsa y empezó a revisar unos papeles que, de acuerdo con los testimonios entregados a Blu Radio, serían certificados electorales, que habrían sido aportados como pruebas de la Fiscalía General de la Nación, en la investigación del escándalo de corrupción. 

Segundos después de revisar los papeles, el policía dejó la bolsa en un compartimiento de esa cocina, algo que generó sospechas en los miembros del comando político de Aida Merlano, entre ellos su hermana Vanessa Victoria. 

 

 

“Lo miro detenidamente y me doy cuenta de que él hace un movimiento extraño dentro de su chaqueta, se saca una gorra, en la gorra mete lo que parece ser una bolsa plástica y hace un movimiento como si se fuera colocar la gorra", indicó  Vanessa Victoria a Blu Radio. 

Recordemos que, Vanessa Merlan Rebolledo fue uno de los cinco capturados en ese allanamiento de la Policía Nacional. 

"Cuando él hace ese movimiento rompe la bolsa y comienza como a mirar y lo que me di cuenta enseguida es que eran certificados electorales” , agregó la hermana de la excongresista. 

A Vanessa Victoria y tres de los capturados, un juez de control de garantías le dicto detención domiciliaria y siguen vinculados a la investgación. 

“Inmediatamente me doy la vuelta, le digo qué tienes ahí; entonces tira los certificados electorales debajo de uno de los cajones de la cocina y me dice que eso estaba ahí”, relató Merlano Rebolledo sobre su altercado con el uniformado. 

 

 

La mujer le siguió reclamando al uniformado y le pidió que se fuera del lugar, pero los demás policías intervinieron y no creyeron en sus palabras. 

De acuerdo con la cadena nacional, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, afirmó que "no tenía" conocimiento de estas supuestas irregularidades en el allanamiento.

El tiempo dirá si el ente acusador y su jefe consideran estos videos como pruebas contundentes en contra de la Policía y si realmente investigan si hubo irregularidades en el hermético allanamiento de aquel 11 de marzo. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/IlEAmGSkeQo
Artículo