Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EG9wcWnrmyM?rel=0
Imagen referencial.
8:11 am. Jueves 23 de Septiembre de 2021
Denuncian a comandante de Fuerzas Especiales por exigir cuota de viáticos a subalternos
8:11 am. Jueves 23 de Septiembre de 2021
El denunciado en este nuevo escándalo es el mayor general Jorge Eduardo Mora López.

Siete suboficiales y un oficial denunciaron al comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército, el mayor general Jorge Eduardo Mora López, por presuntamente exigir parte de los viáticos a sus subalternos.

El escándalo fue revelado este martes por la cadena nacional W Radio.

La denuncia fue entregada a la Inspección del Ejército Nacional, el pasado 13 de septiembre, según el medio nacional.

La W Radio agrega que el mayor general Jorge Eduardo Mora López le habría ordenado a sus subalternos gestionar una partida de los viáticos por montos de entre 8 y 10 millones de pesos.

Lo peor del asunto, según la noticia, es que el comandante de las Fuerzas Especiales les pedía que le consignaran el dinero a cuentas de un capitán y otros suboficiales.

Pero, de acuerdo con lo que informó el medio nacional, también le exigía dinero en efectivo.

Los colaboradores del mayor general en este presunto entramado de corrupción, serían el capitán Martín Alonso Garcés Forero y el sargento Omar Augusto Osorio Tasco.

Los siete suboficiales y el oficial que presentaron la denuncia, advirtieron que los cobros se habrían ejecutado durante los últimos 7 meses.

A los afectados, según la W Radio, les tocaba rogar dinero en otras dependencias para cancelar la cuota que exigía el comandante de las Fuerzas Especiales.

El medio nacional entrevistó al denunciado y este se limitó a decir que fue la persona que puso en conocimiento de las autoridades, estas irregularidades.

El mayor general le dijo a la casa periodística que el capitán Jaime Mauricio Cendales habría cobrado esos dineros a nombre suyo y a "sus espaldas".

El Ejército Nacional le contestó en un comunicado a W Radio, en donde indica que las presuntas irregularidades ya son conocidas por la Justicia Penal Militar.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1453414368494985234
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial