Delincuentes intentaron incendiar un CAI en Bogotá: Alcaldesa señala a la Primera Línea
En la noche de este sábado.
Desconocidos atacaron con bombas molotov en la noche del sábado un Comando de Atención Inmediata de la Policía (CAI) en el noroeste de Bogotá en medio de una manifestación con la que se estaba recordando a las 13 víctimas mortales de la violencia policial durante las protestas del 9 de septiembre de 2020.
Así lo informó este domingo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró en sus redes sociales que "tras una jornada de memoria organizada por los familiares de las víctimas del 9S totalmente pacífica, al final de la noche la Primera Línea atacó violentamente el CAI de (el barrio) La Gaitana".
La llamada Primera Línea la conforman jóvenes que con la cara tapada y ataviados con escudos artesanales y cascos participaban en las protestas enfrentando a la fuerza policial.
"La calma se retomó rápidamente en La Gaitana y en Suba gracias al trabajo de las secretarías de Seguridad y de Gobierno y la Policía", agregó López.
Delincuentes atacaron e intentaron incendiar con policías adentro el CAI de Suba La Gaitana. Esto pasó hoy. pic.twitter.com/wHYx4gnoPM
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) September 10, 2023
Justamente para este domingo fue convocada otra manifestación de familiares de las víctimas mortales de la violencia policial en el barrio Verbenal, para la cual la alcaldesa pidió "respetar y honrar su dolor y actividades".
"Que ningún infiltrado de la Primera Línea llegue a irrespetar, ni a tomarse política y menos violentamente el espacio y conmemoración", expresó López.
En septiembre de 2020, el estudiante de Derecho Javier Ordóñez fue brutalmente sometido en una calle por dos policías que intentaron detenerlo y descargaron de manera prolongada sobre él una pistola eléctrica durante su arresto, tras lo cual murió.
Su muerte desató violentas manifestaciones contra la brutalidad policial en las que murieron otras 13 personas, diez de ellas en Bogotá y tres en la vecina localidad de Soacha, así como el rechazo generalizado contra el exceso de fuerza que ejercieron los uniformados.
EFE