Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MbE4tKFTiW0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5zJHa7z-s0w?rel=0
El docente Huguet González Peñalver y el lugar de los hechos.
4:23 pm. Sábado 13 de Febrero de 2021
Delincuente asesinó a docente y fue abatido cuando cometía hurto
4:23 pm. Sábado 13 de Febrero de 2021
El agresor era de nacionalidad venezolana y hace 4 días le habían cambiado la detención intramural por domiciliaria.

Gran consternación ha causado en la ciudad de Santa Marta el homicidio del docente Huguet González Peñalver, de 54 años de edad, por parte de un delincuente de nacionalidad venezolana que cometía un hurto en la vivienda de una hermana de la víctima.

Los hechos se registraron a las 9:30 de la mañana de este sábado cuando un hombre identificado como Jhonatan González Valencia, alias ‘Griezman’, portando un arma de fuego, intimidó y despojó de sus pertenencias a los moradores de la vivienda, ubicada en en el sector de Villa Franca, cerca a Curinca.

En el momento en que alias ‘Griezman’ salía de la vivienda luego de cometer el hurto ingresaba González Peñalver, quien intentó reaccionar frente al delincuente.

En ese instante, un vecino se percató de lo que sucedía y enfrentó a tiros al delincuente, registrándose un intercambio de disparos.

Es cuando ‘Griezman’, dispara contra la humanidad del docente, causándole graves heridas que produjeron su deceso en momentos en que era atendido en una clínica local a la que alcanzó a ser llevado. 

A su vez, el delincuente fue dado de baja dentro del mismo inmueble, con una herida en el tórax y otra en el abdomen.

En el lugar de los hechos hizo presencia la Policía Nacional realizando la incautación de las 2 armas de fuego tipo revólver y 12 cartuchos calibre 38 percutidos.

De inmediato la Policía inició rápidamente el despliegue de planes operacionales en el barrio donde residía el delincuente abatido, logrando la captura de un sujeto por porte ilegal de arma de fuego, con el fin de establecer su posible participación en el hecho delictivo presentado. 

Alias ‘Griezman’ había sido capturado en el mes de marzo del año 2020, mediante diligencia de allanamiento y registro por parte de la Seccional de Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta, a quien se le halló en su poder 3 armas de fuego tipo revólver, por lo cual, le fue impuesta medida de aseguramiento intramural, logrando hace 4 días obtener medida domiciliaria. 

"Lamentamos este hecho. Fallecieron dos personas, una de ellas un sujeto de nacionalidad extranjera que había sido capturado el año pasado por porte ilegal de armas de fuego. A este sujeto le habían decretado medida intramural, y hace pocos días había salido con el beneficio de casa por cárcel. Aparentemente, este sujeto habría llegado con otro más a la vivienda, con las intenciones de llevar a cabo un hurto", relató Óscar Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

Hugues González era reconocido en el barrio debido a que era entrenador en una escuela de fútbol del sector. 

Igualmente, se desempeñaba como docente de educación física en la Institución Educativa Hugo J. Bermúdez, gozando de gran aprecio en el gremio del magisterio.

La Policía invitó a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier aparato.

*Con información de Policía Nacional y Seguimiento.co 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sqJEohEJW48
Triple A
Alcaldía de Barranquilla