Los 8 celulares recuperados y el arma incautada al abatido.
Los 8 celulares recuperados y el arma incautada al abatido.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

“Delincuente abatido en La Cordialidad había hurtado 8 celulares a pasajeros de bus”

Un cómplice logró darse a la huida.

La Policía Metropolitana informó este sábado que el delincuente abatido en la noche del viernes en La Cordialidad, en inmediaciones del barrio El Bosque, se dio gracias a los planes del escuadrón ‘anti-hurto’.

“En las primeras 24 horas del escuadrón ‘anti-hurto’ creado por la Policía, 11 delincuentes fueron capturados y otro más fue abatido. El caso más relevante ocurrió en la vía La Cordialidad en la noche de este viernes, cuando unidades policiales frustraron el asalto los pasajeros de un bus de servicio público que se desplazaba por la avenida La Cordialidad, neutralizando un presunto delincuente que descendió del vehículo junto con un cómplice”, dijo el General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.

El presunto atracador fue auxiliado por la misma Policía y llevado a un centro asistencial, pero allí se produjo su deceso.

“Accionó un arma de fuego contra los patrulleros,  quienes reaccionaron con sus armas de dotación”, indicó el alto oficial.

En el operativo fueron recuperados 8 celulares que habían sido hurtados a los pasajeros del bus y el cómplice logró darse a la huida.

Al abatido le incautaron un revólver calibre 38 y según la Policía presentaba 8 anotaciones judiciales:  2 por porte ilegal de armas de fuego, 2 por tráfico de estupefacientes, 1 por daños a recursos naturales, 1 por utilización ilegal de recursos naturales, 1 por hurto y 01 por uso de documento falso.

El presunto atracador abatido fue identificado por la Policía como Jairo Hernández Lechuga.