Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, con el Regional Miguel Linero, en la Penitenciaría El Bosque.
Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, con el Regional Miguel Linero, en la Penitenciaría El Bosque.
Foto
Defensoría del Pueblo.

Share:

Defensoría denuncia que le impidieron tomar evidencias de reclusos de El Bosque

Para establecer la situación de Derechos Humanos en la población privada de la libertad.

El Defensor del Pueblo Nacional, Carlos Camargo, estuvo este viernes en Barranquilla para presentar un informe sobre la situación de salud en las cárceles y verificar los avance de obras para ampliación de cupos carcelarios de la capital del Atlántico.

El funcionario estuvo en la Penitenciaría El Bosque y según precisó la entidad en su cuenta de Twitter "denunció que le impidieron tomar evidencias sobre la situación de Derechos Humanos de la población privada de la libertad" en ese centro carcelario.

No obstante, durante su visita aprovechó para hacer un llamado a la Fiduciaria Central, al Fondo Nacional de Salud de la Población Privada de la Libertad y a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Colombia (Uspec).

"Hago un llamado a estas entidades encargadas de la prestación del servicio de salud en los centros carcelarios, para que urgentemente solucionen los problemas de contratación y no se vulnere el derecho a la salud de quienes están privados de la libertad", dijo el Defensor.  

 El Defensor explicó que un informe de la entidad permitió constatar a través de un análisis a 33 establecimientos penitenciarios del orden nacional, que por lo menos en el 45% se reportan demoras o faltas de pago de los honorarios de los profesionales de la salud.

Camargo estuvo acompañado del Defensor Regional del Atlántico, Miguel Linero. 

 

Más sobre este tema: