Unimetro
Unimetro
El arroz decomisado no cumplía con el reglamento de rotulado para alimentos.
8:40 am. Miércoles 20 de Febrero de 2019
Decomisan más de 22 toneladas de arroz en dos bodegas de Granabastos
8:40 am. Miércoles 20 de Febrero de 2019
Por incumplir con el etiquetado.

Más de 22 toneladas de arroz, listas para comercializarse, fueron decomisadas en la central mayorista de Granabastos, esta semana, por efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) de la Policía Nacional, en trabajo articulado con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Inivima), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla.

Según informó la Policía Fiscal y Aduanera, "este arroz no cumplía con el reglamento de rotulado para alimentos,  resolución 5109/2005 y por fecha de vencimiento".

La mercancía fue avaluada en más de $ 50 millones de pesos.

De acuerdo con la información de las autoridades,  este decomiso "se dio luego de una minuciosa investigación liderada por la Polfa,  con el fin de contrarrestar el ingreso ilegal de alimentos al país, que permitió la identificación de dos bodegas mayoristas, donde se distribuían más de 500 bultos de arroz en mal estado, procediendo al decomiso por parte Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos".

En un comunicado, la Policía Fiscal y Aduanera dijo que el propósito es no permitir que se comercialice o se ingrese al mercado productos sin su debida y estricta reglamentación documental. Y pidió la participación ciudadana a fin de denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre este tipo de casos.  

Decomiso fue de 22 toneladas de arroz.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre