Unimetro
Unimetro
La droga fue incautada en el sector de 'Bocagrande', en Cartagena.
9:09 am. Domingo 11 de Abril de 2021
Decomisan cerca de media tonelada de cocaína en un velero en Cartagena
9:09 am. Domingo 11 de Abril de 2021
Hubo tres capturados.

Los argumentos presentados por la Fiscalía General de Nación fueron determinantes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en la cárcel a tres hombres, uno de ellos de nacionalidad montenegrina, quienes pretendían sacar media tonelada de cocaína en un velero de bandera panameña.

La embarcación habría zarpado de las costas de Cartagena (Bolívar); sin embargo, la tripulación decidió mantenerse en aguas jurisdiccionales para evitar el fuerte oleaje del Mar Caribe. En esa espera fue interceptada por la Armada Nacional en el sector de 'Bocagrande'.

En la inspección al velero fueron encontradas 25 maletas de viaje que guardaban 493 bloques de una sustancia blanca. Las personas a bordo señalaron que se trataba de yeso, pero las pruebas técnicas arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína. Exactamente, 494 kilogramos del alcaloide.

Los tripulantes fueron capturados y un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

Los procesados son Andrés Alejandro Silvera Malo, capitán y propietario del navío; Julio Álvarez Claro Manuel; y Armys Iván, ciudadano de Montenegro (Europa).

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que el cargamento pertenecería a una red criminal trasnacional, señalada de usar las costas colombianas para enviar cocaína a países de Centroamérica con destino final Europa.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4EgUMLT_YlI
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla