Unimetro
Unimetro
La protesta inició hacia las 7:30 de la mañana frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Barranquilla.
9:12 am. Miércoles 17 de Agosto de 2016
Declaran 'persona non grata' a magistrado Camargo y realizan protesta en el Tribunal Superior
9:12 am. Miércoles 17 de Agosto de 2016
https://www.youtube.com/embed/vb90jjY-kCw
Apoyan y se solidarizan con la familia del asesinado sociólogo Alfredo Correa De Andreis.

Con pancartas en las que manifiestan su desacuerdo por el traslado a Barranquilla del magistrado Demóstenes Camargo, los miembros del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado junto a varias organizaciones sociales y de Derechos Humanos realizaron un protesta pacífica a las afueras del Tribunal Superior de Barranquilla en la mañana de este miércoles.

Los manifestantes ubicaron en las rejas del Tribunal una pancarta gigante en la que se pudo leer que el magistrado Camargo fue declarado por las organizaciones como ‘persona non grata’ y en cercanías de la carrera 45 con 44 entregan a peatones y conductores un comunicado en el que expresan que decidieron realizar dicha declaratoria  porque están preocupados “por las altísimas probabilidades de abuso de poder que entraña el nuevo cargo del magistrado Demóstenes Camargo de Ávila y el uso que este puede hacer para revictimizar a quienes le han cuestionado por su participación en los hechos que trajeron como consecuencia el asesinato del sociólogo Alfredo Correa de Andreis”.

Familiares de Alfredo Correa de Andreis llegaron hasta el Tribunal para sumarse a la protesta.

“Hay momentos en que uno se revela contra la justicia. ¿Cómo van a hacer eso? La posición es insostenible, están provocando a un pueblo, están provocando a una familia para que puedan venir hechos lamentables, que nadie sabe. Cuando hay injusticias vienen los hechos graves”, aseguró Alfredo Correa Galindo, padre del desaparecido sociólogo. 

La ONG cita como motivo el estar conscientes de “la falta de probidad y la conducta impropia del magistrado Camargo al hacer declaraciones públicas inapropiadas en su condición de servidor público contra la honra, buen nombre y memoria de Correa de Andreis”.

Por su parte el abogado defensor de DDHH, José Humberto Torres, señaló que la protesta se hace “para manifestar nuestra inconformidad, nuestra indignidad con la decisión de la Sala Plena de la Corte Suprema de justicia que ordenó el traslado del magistrado”.

El abogado José Humberto Torres en la manifestación.

“Hoy hacemos este plantón para declarar ‘persona non grata’ que ha administrado justicia de la peor manera porque sino hubiese sido por la decisión de capturar a Alfredo Correa, este no hubiera sido asesinado por las autodefensas”, comentó el abogado.

Los protestantes se declararon a la expectativa por la decisión que en las próximos días debe tomar la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia respecto si confirma o no el traslado del Magistrado a la ciudad de Barranquilla.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/VsrZ9yJSXNY?rel=0
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1450258294900150276
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DggUDUerI28
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial