Los capturados fueron dejados en libertad.
Foto
Zona Cero

Share:

Declaran ilegal la captura de policías involucrados en secuestro de empresario

La Fiscalía apeló la decisión, que será definida en segunda instancia. Mientras tanto, los implicados quedaron en libertad.

El juez 16 penal municipal con funciones de control de garantías declaró ilegal las capturas de un subteniente y dos patrulleros de la Sijín de la Policía involucrados en el presunto secuestro de un empresario en el norte de Barranquilla. 

Los policías envueltos en este proceso son el jefe de patrimonio de la Sijín Mebar, subintendente Frank Edward Curtidor Peña; y los patrulleros Andrés Camilo Palomeque Díaz, de Riosucio, y Alberto Ricardo Medina, capturados este miércoles. 

La Fiscalía apeló la decisión del juez, por lo que el recurso se definirá en segunda instancia. Mientras esto sucede, los uniformados quedaron en libertad, aunque seguirán vinculados a la investigación para esclarecer lo que sucedió en realidad. 

Enfrenterán tres investigaciones

Pese a que los agentes se benefician con la decisión en primera instancia, este es tan solo uno de los tres procesos que enfrentan el subteniente y los dos patrulleros. Así lo reveló el coronel Juan Carlos Nieto, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial dijo que además de la investigación penal que inicia la Fiscalía, “nosotros también iniciamos una investigación de carácter disciplinario y una investigación parte de la Justicia penal militar”.

“Es decir activamos tres investigaciones simultáneas” anotó.