EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’.
Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’.
Foto
Policía Nacional

Share:

De nuevo trasladan de cárcel al 'Negro Ober', cabecilla de 'Los Rastrojos-Costeños'

Para evitar que siga extorsionando desde la cárcel.

Una vez más Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el 'Negro Ober', fue trasladado de prisión por la misma causa: sigue teniendo acceso a celulares para comunicarse con sus presuntos subalternos de la banda 'Los Rastrojos-Costeños' en Barranquilla para continuar, supuestamente, con extorsiones a comerciantes.

"El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC- se permite informar a la opinión pública el traslado del señor Ober Ricardo Martínez Gutiérrez “Negro Ober” del Establecimiento de “La Picota” en Bogotá al complejo Penitenciario y Carcelario de Girón en Santander.  Este traslado se da por instrucciones del Director General, Coronel Daniel Gutiérrez, con el fin de neutralizar las acciones que presuntamente viene adelantando el PPL en el marco de la extorsión en la zona norte del país", informó el Inpec en un comunicado.

Según el Inpec, "en el Establecimiento de Girón permanecerá recluido en el pabellón de Alta 
Seguridad, bajo medidas especiales. El movimiento se realizó por parte del  GROPE (Grupos Especiales del INPEC) con estrictas medidas de seguridad".

El Inpec termina el comunicado indicando que "estas estrategias buscan evitar que se sigan presentando acciones que atenten contra la ciudadanía y la transparencia. Queremos seguir avanzando en la lucha contra la corrupción y la humanización del sistema penitenciario".

Hay que recordar que a mediados de enero al recluso le hallaron celulares, cargadores y simcard en su celda de 'La Picota'.

De igual manera, cabe precisar que el 'Negro Ober' había sido trasladado de la cárcel de Cómbita a 'La Picota' por la misma situación.

Más sobre este tema: