Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Vyw0w67yakc
Artículo
Artículo
José Luis Alfonso Carrillo Solano tras su captura y una foto cuando fue actor de 'El robo del siglo'.
3:42 pm. Miércoles 27 de Enero de 2021
¿De actor en 'El robo del siglo' a indiciado por ciberdelito de $25 mil millones?
3:42 pm. Miércoles 27 de Enero de 2021
El cantante de vallenato indiciado en ciberdelincuencia fue actor en la serie de Neflix. Por este delito también fueron capturadas otras cuatro personas.

José Luis Alfonso Carrillo Solano, conocido como ‘Che Carrillo’, está en el ojo del huracán.

El cantante de vallenato y también actor figura entre los cinco capturados por las autoridades por los hechos ocurridos el 14 y 15 de septiembre de 2017.

Al parecer, de manera fraudulenta y mediante el uso de documentos falsos, un grupo de cibercriminales obtuvo los token de seguridad bancaria de las dos empresas y, desde el portal virtual de la entidad financiera, presuntamente transfirió la millonaria suma de 25 mil millones de pesos a 13 cuentas, entre estas las de los hoy procesados.

Pero lo que llama la atención a la ciudadanía es que ‘Che Carrillo’, además de actuar en la producción de televisión ‘La cacica’, también participó en la serie de Netflix ‘El robo del siglo’, en la que se cuenta la historia ocurrida en 1994 en el Banco de la República de Valledupar, donde se robaron la suma de 24 mil millones de pesos. 

El actor hizo el papel de un policía antiexplosivos que ingresa al banco tras el asalto.

Esto hace recordar ahora el problema en que está involucrado en la vida real con el robo de 25 mil millones de pesos dos empresas. 

Los operativos de captura a todos los implicados ocurrieron en Bogotá, Cartagena, Chía y Valledupar.

Entre los presuntos responsables del robo figuran Diana Laverde Ortiz, Elvis Blanco Alfaro, Heverth Humberto Puentes Perdomo, Carlos Alberto Durán Escorcia.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/RJvkt6VP9LI?rel=0
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A