Ilustración
Foto
Archivo

Share:

De 2.785 capturados en 2017 en Barranquilla, 2.426 están en libertad

Es decir el 87 por ciento goza de la libertad a pesar de haber sido capturado en actividades ilicitas.

Unas cifras preocupantes alrededor del tema de la impunidad y lo garantista que resulta el nuevo sistema penal acusatorio en Colombia entregó este lunes la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El Comandante de la Institución, general Mariano Botero Coy, reveló este lunes que en lo corrido del año 2.785 personas han sido capturadas y que de ellas, 2.426 están en libertad. Esto quiere decir que el 87 por ciento de los capturados recobraron la libertad tras ser presentados ante jueces de control de garantías.

Asimismo, 218 delincuentes tienen detención domiciliaria y solo 141 están en la cárcel.

Uno de los casos más graves es el de la banda de ‘Los ferreteros’ que el pasado fin de semana sus integrantes quedaron en libertad porque según el juez de control de garantías “no fueron suficientes las pruebas que presentó la Fiscalía”.

El general Botero Coy dijo que esta banda “no solo había participado en el asalto a una bodega de almacenamiento de materiales de construcción sino que estaba vinculada a otros dos atracos”.

Anunció medidas determinantes para “no cometer errores”. Se comprometió el alto oficial en declaraciones este lunes para examinar si son errores de procedimiento o si el sistema merece “revisión”.


 

Más sobre este tema: