Pablo Milciades Gamarra Caballero, mototaxista herido en atraco.
Pablo Milciades Gamarra Caballero, mototaxista herido en atraco.
Foto
Tomada del video.

Share:

“Dale duro a la moto que nos van atracar”: le dijo el pasajero al mototaxista en Bajo Valle

El herido relató paso a paso lo que ocurrió en la madrugada de este viernes.

Pablo Milciades Gamarra Caballero, el mototaxista que llevaba a Wilson Junior Pulido Castilla, el chofer de la empresa Brasilia que fue asesinado a puñal esta madrugada en medio de un atraco en el barrio Bajo Valle del Barranquilla, contó los momentos previos y de angustia que vivió junto a su pasajero cuando fueron interceptados por ladrones poco antes de las 5 de la mañana.

Pablo llevaba a Wilson hacia la Terminal de Transporte. 

“Hace poco estaba llevándolo a la Terminal. Él vivía en Villa Severa, en Soledad. Anoche me llamó como a las 7 de la noche a decirme que si podía irlo a buscar en San Felipe, en la calle 70C con 23. Como a las 3:30 de la madrugada él me timbró otra vez al celular para preguntarme si siempre lo iba a buscar. Yo le dije claro que sí mijo ya voy buscando para allá”, contó. 

Pablo llegó a la dirección acordada y recogió a Wilson para poderlo llevar a la Terminal.

“Me pongo en toda la 70C con 23 y miro para todos lados porque no lo veía, cuando él me llama a decirme que estaba allí. Estaba con una mujer gruesa, no sé si era la mamá o la hermana no sé. Él se montó en la moto y me dice a mí que cualquier cosa, a esa casa era donde tenía que venir”, precisó el mototaxista. 

En el camino se hallaron a los delincuentes. 

“Arrancamos derecho y seguimos por la 70C para buscar la carrera 14. Cuando pasamos la entrada de ‘Mi kiosquito’ (estación de gasolina), a dos cuadras, nos salieron los manes y dijo Wilson que le diera duro porque nos iban atracar. Yo intenté darle cambio a la moto para tomar impulso, pero no tuve tiempo y unos de los manes me aguantó la moto y casi que me la sube al andén y al parrillero lo tenían cogido por detrás por el bolso hasta que me lo arrancaron. El otro me cogió a mí y me apuñaló. Me quitó el chaleco y se me llevaron el celular y 50 mil pesos que tenía en el bolsillo”, contó Pablo.

El mototaxista relató que los ladrones lo obligaron a que se fuera mientras que su pasajero quedó a merced de ellos.  

“Me hicieron que me fuera y arrancara. Como a 50 metros me pare y miraba hacia atrás para ver si dejaban libre al muchacho para recogerlo. Yo me di la vuelta por otro callejón, me regresé y busqué a la Policía”, contó.

En medio de esa búsqueda desesperada no halló a su pasajero en el sitio donde lo interceptaron los ladrones y siguió en la zona hasta que encontró a dos uniformados. 

“Cuando vengo llegando a la bomba de ‘Mi Kiosquito’ veo a dos policías y veo a un señor tirado en la carretera. Yo grito a mi teniente “ayúdeme que me atracaron y me apuñalaron” y cuando yo volteo veo al muchacho tirado y dije: eche si este era el muchacho que yo traía. No sé si fue que alguien lo auxilió y se le murió en el camino y lo dejó tirado en allí”, puntualizó el mototaxista.

La Policía, posteriormente, llegó al lugar de los hechos e indaga para identificar a los dos ladrones que causaron esta tragedia a una familia en plena Navidad.