Juan Pablo González.
Juan Pablo González.
Foto
Policía Nacional

Share:

Cuerpo del presunto abusador sexual no estaba en las duchas, sino en una celda

El cadáver fue hallado cerca de las 4:40 de la tarde de este domingo en la celda del establecimiento.

La Policía de Bogotá dio a conocer nuevos detalles de la muerte Juan Pablo González, señalado de violar a Hilary Castro, de 17 años, en el sistema público de transporte Transmilenio, al norte de Bogotá.

Según el reciente informe de las autoridades, "el cuerpo del presunto victimario fuera encontrado en las celdas de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Sijin), en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, donde estaba recluido".

El informe agregó que el cadáver fue hallado cerca de las 4:40 de la tarde de este domingo en la celda del establecimiento, no en la zona de duchas como se había indicado en principio.

"La investigación penal fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, el cual realizó los actos urgentes en el lugar de los hechos, mientras el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encargará de determinar con exactitud la causa, mecanismo y manera de muerte", completó la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre en la estación de transporte de La Castellana, en el norte de la ciudad, según denunció la víctima, una adolescente de 17 años llamada Hilary Castro, que fue abordada presuntamente por el abusador.

El agresor le mostró un cuchillo y le pidió que le diera todas sus pertenencias, para después obligarla a salir de la estación y abusar sexualmente de ella.

La Fiscalía informó previamente que contaba "con suficiente material de prueba" que implicaba al acusado, logrando que un juez de control de garantías lo enviara a la cárcel por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado.

La agresión a Castro y sus posteriores reclamos a las autoridades por la falta de atención y dificultades para denunciar provocaron una ola de indignación en redes sociales que se trasladó a las calles en protestas durante las cuales fueron destruidas varias estaciones de Transmilenio.

Incluso el presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió en sus redes sociales la captura del abusador de Castro, de quien dijo que fue activista de su campaña electoral.

*Con información de EFE