URI de la Fiscalía.
URI de la Fiscalía.
Foto
Archivo.

Share:

Cuatro reclusos se fugaron de la URI de la Fiscalía en Barranquilla

Ocurrió en la madrugada de este viernes.

Al menos cuatro reclusos se fugaron en la madrugada de este viernes de las instalaciones de la URI de la Fiscalía. 

"Desde el primer momento en que tuvimos la información por parte del CTI de la Fiscalía, se llegó a esta URI y se está prestando todo el apoyo necesario para la búsqueda de estas cuatro personas que se fugaron esta madrugada de estas instalaciones", dijo el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los fugados fueron identificados como Frailer Galindo, Freiner Pérez, Jean Carlos Escorcia y Ricardo Rodríguez, estos dos últimos por delitos sexuales y quienes fueron capturados el pasado mes de febrero por presunto abuso a mujeres que solicitaban servicio de ‘taxi-colectivo’. 

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien si llegan a verlos y así poderlos recapturar. 

Al parecer, los reclusos salieron por la puerta principal de la URI sin que nadie se percatara. 

La fuga de reclusos ya es costumbre en Barranquilla y su Área Metropolitana. Ya se conocen en menos de un año varios reportes de fugados en estaciones de Policía como la de El Bosque, Soledad 2000 y en Santo Tomás.

La situación se origina porque muchos de los capturados que son asegurados en la cárcel no están siendo llevados a esos centros de reclusión a raíz de la pandemia y el hacinamiento, por lo que deben estar en las carceletas de las diferentes estaciones de Policía y de la URI de la Fiscalía, lugares que no son para tener permanentemente a los reclusos. 

Con referencia a las fugas de esta madrugada, la Fiscalía emitió el siguiente comunicado:

Comunicado de la Fiscalía con referencia a los fugados en la URI by Zonacero on Scribd