Corte Suprema acusó a exsenador Ciro Ramírez por corrupción
Los hechos ocurrieron entre 2021 y 2022 en el DPS.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema acusó al exsenador Ciro Alejandro Ramírez por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.
"En la decisión se mantuvo la detención en centro carcelario", aseguró el alto tribunal.
Y explica la corte que "los hechos ocurrieron entre 2021 y 2022, y se refieren a la presunta injerencia indebida del exsenador Ramírez Cortés en el Departamento de Prosperidad Social (DPS) para la contratación de obras públicas en varios departamentos del país".
Te puede interesar: Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre, ya aterrizó en Colombia
Ramírez está privado de la libertad desde diciembre del año pasado, después de que la Fiscalía presentara pruebas en un contrato de la DPS y la empresa Proyecta.
Este contrato, por $48.660 millones, terminó dividiéndose en 13 más que habrían sido direccionados por el exsenador del Centro Democrático, buscando favorecer intereses políticos y económicos.
La #SalaDeInstrucción de la @CorteSupremaJ acusó al exsenador Ciro Alejandro Ramírez por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos. En la decisión se mantuvo la medida de detención en centro carcelario.
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) April 11, 2024