Miguel Ángel Pinto Hernández.
Miguel Ángel Pinto Hernández.
Foto
El Espectador.

Share:

Corte llama a versión libre a senador Miguel Pinto por señalamientos de ‘Otoniel’

El extraditado exjefe paramilitar afirma que recibió apoyo de un bloque de esa organización.

El senador por el partido Liberal Miguel Ángel Pinto Hernández, fue citado a versión libre por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia luego que de que el exjefe del 'Clan del Golfo, alias 'Otoniel', lo relacionara por tener presuntos vínculos con organizaciones paramilitares.

La diligencia se da por solicitud de la defensa del congresista, quien aseguró que no tiene nada que ver con las acusaciones.

Pinto se deberá presentar este miércoles 8 de junio, a las 8:30 de la mañana.

'Otoniel' manifestó antes de su extradición en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que Pinto recibió ayudas de los paramilitares del Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Inicialmente, el congresista manifestó que esas acusaciones no tenían relación con él y que todo correspondía a un homónimo. Sin embargo, la JEP estableció que sí se trataba de Pinto, por lo que se abrió una investigación preliminar. 

Alias 'Otoniel' declaró que en varias ocasiones se les ayudaba a los congresistas con votos para que salieran elegidos en lugares donde operaba el Bloque Centauros.

Por su parte, la defensa de Miguel Ángel Pinto indicó que entregará todas las pruebas para demostrar que son falsas las acusaciones en contra del senador. 

Más sobre este tema: