Imagen de referencia.
Imagen de referencia
Foto
Caracol Radio.

Share:

Corte condenó a juez que alertó a procesados sobre órdenes de captura en su contra

Las capturas se iban a hacer en el norte de Barranquilla.

La Corte Suprema de Justicia condenó a una juez que emitió una orden de captura e informó a través de una amiga a los procesados, quienes lograron evadirse al obtener estos datos previamente.

Se trató de la Juez Primera Penal Municipal con función de control de garantías de Quibdó, Zulima Valencia Mena, quien libró órdenes de captura en contra de Dida Marlly Delgado Rivera y el exgerente interventor del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Farid Alonso Vieira González por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contrato, entre otros.

Sin embargo, cuando los funcionarios del CTI se desplazaron para realizar la captura en un apartamento del norte de Barranquilla, descubrieron que habían huido del lugar, pero dejaron abandonado un teléfono celular en el que se pudo establecer que Julieth Contreras alertó a Vieira González de la orden de captura que había sido librada en su contra.

Esta información la obtuvo Julieth Contreras de parte de Lucelly Ledezma Copete, quien a su vez la había recibido de su amiga la juez que dictó la orden de captura, Zulima Valencia.

 

 

Más sobre este tema: