Coronel Núñez pagaría 29 años de prisión por triple crimen en Chochó, Sucre
Hay preacuerdo entre Fiscalía, representantes de las víctimas y el procesado.
El coronel retirado de la Policía Nacional Benjamín Núñez, procesado por el asesinato de José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz, hecho ocurrido en Chochó, Sucre, podría alcanzar una pena de hasta 29 años de prisión como responsable del triple crimen.
Esto sería posible si se llega a oficializar un preacuerdo que existe ya entre el representante del oficial en retiro, la Fiscalía y los familiares de las víctimas.
Lo acordado por las partes tendría que ser avalado, es decir, contar con el visto bueno de un juez de la República, para que pueda hacerse efectivo.
La matanza de los jóvenes se llevó a cabo el pasado 25 de julio.
De acuerdo con lo que se ha pactado, Benjamín Núñez purgaría 29 años de cárcel, de los 58 años a que tendría derecho si no se da este arreglo.
El exuniformado enfrenta cargos por homicidio agravado, privación de la libertad y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios.
Aún hay la posibilidad de que le añadan el delito de tortura, que hasta el momento no está incluido en el paquete de cargos.
En la investigación judicial se conocieron grabaciones y la acción del coronel Núñez de reponer de su dotación siete proyectiles, al parecer los utilizados para dar muerte a estos jóvenes.
En esta investigación también están involucrados 11 policías que de una u otra forma tuvieron que ver con la masacre.
Precisamente una de las grabaciones en poder del juzgado es la de un patrullero que alcanza a decir: “Mátelo, mátelo, mate a ese hi…Mátelo”, en relación a uno de los muchachos asesinados.