Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Radio Nacional de Colombia.

Share:

Coronel del Ejército habría violado y golpeado a una teniente en unidad militar

El caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación y en la justicia penal militar.

El pasado domingo 6 de marzo una teniente de la brigada 16 de la octava división del Ejército Nacional, habría sido violada y golpeada por un coronel en el cantón militar Manare, situado en el municipio de Yopal, Casanare.

El Comando de la Décimo Sexta Brigada expidió un comunicado en el que manifiesta que tuvo conocimiento del presunto delito acceso carnal violento en contra de la oficial, por lo que activaron de manera inmediata los protocolos y acciones de resguardo institucional pertinente. 

“Se realizó el acompañamiento y acciones que corresponden durante el proceso de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal”, dice también.

La oficial permanece hospitalizada dijeron fuentes castrenses, que agregaron que un inspector general del Ejército se encuentra en la unidad militar recaudando pruebas e información sobre los hechos.

De acuerdo con las versiones iniciales conocidas, el domingo luego de unas actividades propias del servicio un grupo de oficiales se reunió en el casino militar e ingirieron bebidas embriagantes.

En el grupo estaba la teniente, quien cuando se retiró a sus aposentos fue acompañada por el coronel ya que al parecer se encontraba en estado de embriaguez.

Se presume que al llegar al dormitorio se produjo la doble agresión, la sexual y la física.

El coronel señalado del hecho fue relevado del cargo con el fin de dar transparencia y celeridad a la investigación. 

Más sobre este tema: