Gabriela  Andrea Romero Cabarcas.
Gabriela Romero Cabarcas.
Foto
Archivo.

Share:

Convocan a un plantón para exigir justicia por muerte de Gabriela Romero

Se realizará mañana, a las 9 a.m., frente a la sede nueva de la Fiscalía en el Paseo Bolívar.

Defensores de Derechos Humanos, movimientos de mujeres, organizaciones sociales y comunitarias, estudiantes del SENA, familiares y amigos de Gabriela Andrea Romero Cabarcas convocaron para mañana lunes, a las 9 a.m., un plantón frente a la nueva sede de la Fiscalía, ubicada en el Paseo Bolívar, con el fin de exigir justicia por su muerte y pedir una condena ejemplarizante al responsable.

Con pancartas, pitos y otros elementos harán sentir su voz por este atroz crimen.

El cuerpo de la joven, de 18 años, fue hallado descompuesto en una zona enmontada de Malambo.

El cadáver fue identificado de forma preliminar por un tatuaje de gato de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ en una de sus piernas.

El principal sospechoso de su muerte es el expolicía Levith Aldemar Rúa Rodríguez, a quien la familia de una adolescente venezolana de 17 años también lo denunció porque el pasado miércoles la habría violado en la misma zona donde apareció muerta Gabriela.

El exuniformado fue cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo por el caso de la extranjera violada. La Fiscalía está a la espera de los exámenes de rigor que realice Medicina Legal al cuerpo de la joven muerta para verificar si también fue violada y así formularle un delito más en la audiencia que se prepara en contra de Levith por el asesinato de la estudiante del SENA.

A través de redes sociales convocan el plantón para mañana.