Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1525911829641318400
Libardo Gutiérrez González en la URI de la Fiscalía.
4:38 pm. Domingo 23 de Enero de 2022
Contradicciones de Libardo Gutiérrez en muerte de su novia desvirtúan suicidio
4:38 pm. Domingo 23 de Enero de 2022
https://www.youtube.com/embed/tAx9ASPNbHc
Un juez con control de garantías lo envió este domingo a la Cárcel Distrital El Bosque.

El material probatorio que presentó este domingo en audiencia el Fiscal 8 Local de Alertas Tempranas de Homicidios de Soledad, Adolfo Cabarcas, fueron suficientes para que el Juez Promiscuo de Palmar de Varela, en turno en los juzgados de Soledad, avalara la petición del representante del ente acusador para enviar a la Cárcel Distrital El Bosque a Libardo Gutiérrez González, imputado del delito de feminicidio agravado y porte ilegal de armas en la que resultó como víctima su pareja sentimental Miriam Fabiola Romero Santana, de 15 años.

La adolescente recibió un balazo en el pómulo izquierdo y fue llevada a la Clínica Campbell, donde se confirmó su deceso. 

Según la evidencia técnica, la Fiscalía logró precisar que la adolescente era diestra y que era imposible que ella misma se hubiera disparado e impacto en esa parte del rostro, así lo demuestra el estudio de trayectoria balística y el protocolo de necropsia. 

Hay que recordar que el mismo día de los hechos  Libardo llegó a la Fiscalía y entregó su versión precisando que él y la adolescente estaban solos en la casa y tuvieron intimidad.

Posterior a esto, dijo Libardo en el interrogatorio, que se fue al otro cuarto a buscar un anillo y allí encontró un revólver, el cual llevó a la habitación donde estaba Miriam, quien estaba acostada desnuda en la cama. 

El hombre señaló que ella le pidió un vaso con agua, por lo que él salió a la cocina a buscarlo y le dijo supuestamente a Miriam que tuviera cuidado con el arma, pero cuando estaba buscando el vaso con agua escuchó la detonación y al entrar al cuarto observó en medio de un charco de sangre a la adolescente con un disparo en el pómulo izquierdo.

Por eso, ese día Libardo quedó libre. No obstante, la investigación de la Fiscalía determinó que la versión que entregaba Libardo no concordaba con las evidencia técnica recopilada por los investigadores y la que se determinó que lo que ocurrió ese 9 de enero en la habitación de la casa de Libardo, en el barrio Montercarlo de Malambo, fue un feminicidio. 

Es así, como el pasado 20 de enero fue emitida orden de captura contra Libardo, quien al saber que estaba siendo buscado se presentó a la Fiscalía con su abogado.

El fiscal del caso, en su intervención durante la audiencia de este domingo, dijo  que como la herida fue en el pómulo izquierdo en la región facial era imposible que una persona que no fuera izquierda accionara el arma.

Además, el delito que se imputó fue de feminicidio porque existieron factores con anterioridad en la que se demostró la violencia psicológica contra la víctima.

Testimonios recopilados por el ente acusador precisan que Libardo celaba a Miriam porque ella hablaba con un jovencito e incluso, según la Fiscalía, la amenazó de muerte.

Sin embargo, a pesar del material probatorio expuesto por la Fiscalía en la audiencia, Libardo no aceptó cargos y se mantiene en su posición de lo que él dijo en el interrogatorio.

Al no haber aceptación de cargos, el caso pasará ahora ante un juez de conocimiento, donde deberá desarrollarse un juicio oral y allí tanto Fiscalía como defensa deberán mostrar sus elementos materiales probatorios para que el togado decida si es culpable o no.  

De ser hallado culpable podría ser condenado a una pena que oscila entre los 40 y 50 años de presión, según establece la norma. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Transito de Barranquilla