Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Aspecto de la instalación virtual del juicio de este martes, pero que posteriormente fue aplazado.
3:54 pm. Viernes 04 de Diciembre de 2020
Continuación de juicio por atentado a la Estación San José quedó aplazado: defensa pidió que no se hiciera
3:54 pm. Viernes 04 de Diciembre de 2020
Defensa de Cristian Camilo Bellón solicitó aplazamiento y el abogado de Nilson Mier no se conectó.

Este viernes, en horas de la tarde, estaba programada de manera virtual la continuación del juicio oral, ante el Juzgado Único Especializado de Barranquilla, contra Nilson Mier Vargas, su esposa Dalila Duarte y Cristian Camilo Bellón por el atentado terrorista a la estación de Policía del barrio San José. Sin embargo, una vez instalada la audiencia la abogada de Cristian Camilo solicitó un aplazamiento por escrito ante el juzgado argumentando que a la misma hora tenía una audiencia de vencimiento de términos en otro proceso.

Tampoco se conectó el abogado de Nilson Mier y mucho menos fueron puestos en línea por parte del Inpec este acusado y Cristian Camilo, quienes están privados de la libertad en cárceles fuera del departamento del Atlántico. 

Quien sí se conectó fue Dalila desde la Cárcel El Buen Pastor de Barranquilla.

Ante esta situación, el juez dejó claro que la abogada de Cristian Camilo debe presentar antes de 3 días hábiles el acta de audiencia donde se iba a conectar en el otro proceso por vencimiento de términos.

En cambio al abogado que no se presentó también le dio plazo de tres días para que justifique su ausencia, teniendo en cuenta que era una audiencia que ya estaba programada o de lo contrario compulsará copias al Consejo Superior de la Judicatura por el tema disciplinario y también solicitó al director de la Cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar’ un informe del por qué Cristian Camilo y Nilson Mier no estuvieron conectados para la vista pública virtual. 

Ante esta situación, Óscar Jurado, representante de la familia del policía Anderson Cano, uno de los fallecidos en el atentado, precisó que esto son dilataciones para no avanzar en el juicio.

 “Para el representante de víctimas esta es otra de las posturas dilatorias de la defensa que siempre hemos puesto de presente y se miraría como una obstrucción a la justicia”, puntualizó.

Por estos inconvenientes, la continuación del juicio quedó reprogramado para el 15 de diciembre del presente año a las 3 de la tarde.

Hay que recordar que el juicio ya inició el pasado 22 de septiembre, cuando la Fiscalía presentó su teoría del caso (recuento de los hechos) y este viernes le tocaba al ente acusador continuar con su intervención mostrando las pruebas que tiene en contra de los acusados. 

El atentado dejó seis policías muertos y más de 40 heridos, en hechos ocurridos el 27 de enero del 2018. 

El material probatorio que tiene la Fiscalía precisa que el atentado fue ejecutado por la guerilla del ELN y los tres acusados serían miembros de las células urbanas de esta organización criminal. 
 

Te puede interesar

Artículo
Video
yyObwqOjK4o
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla