Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1556762950219735041
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xY05ucuuL9U
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.
9:32 am. Viernes 06 de Mayo de 2022
Consejo de seguridad en el Urabá antioqueño por actos terroristas del ‘Clan del Golfo’
9:32 am. Viernes 06 de Mayo de 2022
Se contabilizaron 42 alteraciones del orden público en por lo menos siete departamentos del país.

Para este viernes está previsto un Consejo de seguridad en el Urabá antioqueño presidido por los ministros de Defensa, Diego Molano Aponte, y del Interior, Daniel Palacios; para analizar la situación de orden público en la región, a raíz del paro armado que viene realizando el ‘Clan del Golfo’ como retaliación por la extradición de su máximo cabecilla, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien también estará en la reunión, reportó que durante el primer día de acciones terroristas, resultaron afectados 30 municipios en el departamento y 24 vehículos incinerados.

"Quiero resaltar la acción unificada de la fuerza pública y de todos los demás organismos de seguridad. Ayer tuvimos el consejo de seguridad con la presencia del Ejército, la Fiscalía, la Procuraduría y la Gobernación de Antioquia, con la participación virtual de los alcaldes de todos los municipios", dijo.

Asimismo, el gobernador Aníbal Gaviria reveló que se han registrado más de 42 alteraciones al orden público tras la extradición de 'Otoniel', en al menos siete departamentos del país.

"La información después del consejo de seguridad es de un hostigamiento en el municipio de San Roque y en el norte, de un nuevo un enfrentamiento entre el Ejército con ese grupo armado ilegal. Sin embargo, todavía no está claro que este hecho se produzca exactamente como parte de esta amenaza del 'Clan del golfo', sino que es desarrollo relaciones que venían de tiempo antes con el Ejército nacional en ese territorio".

Gaviria concluyó que "es una amenaza de un grupo terrorista, de un grupo que no representa una capacidad militar sino una debilidad por la extradición del cabecilla de esa organización alias ‘Otoniel’. Está demostrando que más temprano que tarde los que se dedican a estas actividades criminales caerán”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre