El mural en homenaje a las víctimas del atentado en la Estación de Policía San José.
El mural en homenaje a las víctimas del atentado en la Estación de Policía San José.
Foto
@PoliciaBquilla

Share:

Conmovedor homenaje a las víctimas del atentado a la Estación San José

Autoridades y familiares de los fallecidos se reunieron en el lugar del atentado.

Un sentido homenaje se llevó a cabo en la Estación de Policía del barrio San José, un año después del atentado que cobró la vida de 6 policías y dejó 43 más heridos. 

El homenaje estuvo presidido el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, que estuvo acompañado por el secretario de del Interior de la Gobernación, Guillermo Polo; el Alcalde de Soledad, Joao Herrera; el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay; el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo y los familiares de las víctimas del acto terrorista. 

"Hoy mis oraciones están con los familiares de nuestros héroes, de nuestros policías que lo dieron todo por su ciudad y la paz de Colombia. Barranquilla nunca olvidará su sacrificio", expresó el Alcalde Alejandro Char. 

El comandante de la Regional número 8 de la Policía, general Hernán Bustamante; el Alcalde Alejandro Char y el secretario del Interior de la Gobernación, Guillermo Polo.

Un grupo de policías realizó una formación en honor a sus compañeros, en el patio donde se reunieron los uniformados, antes de la detonación de los dos artefactos, aquel 27 de enero de 2018. 

Colgaron camisetas blancas, que tenían una foto y el nombre de los seis policías muertos, tras el ataque perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los uniformados tuvieron un gesto especial con sus compañeros fallecidos.

Además de esto, se reveló a la ciudadanía un mural con la imagen de nuestro señor Jesucristo y debajo de él, los rostros pintados de las víctimas del atentado. 

Varios uniformados colocaron flores debajo de este mural. 

El mural en homenaje a las víctimas del atentado terrorista.

“Un año ha pasado desde que partieron nuestros héroes de este mundo y ese gran dolor que sentíamos por su partida ha ido disminuyendo siendo reemplazado por un sentimiento de paz porque sabemos que estás disfrutando de la gloria de Dios", indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Mariano Botero Coy. 

El patio donde ocurrió el atentado fue llenado de arreglos florales.

En el sitio se llevó una conmovedora misa, que recordó a los héroes caídos. Barranquilla los recuerda con dolor y tristeza. 

La misa en homenaje a las víctimas del atentado.

Más sobre este tema: