EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Tribunal Superior de Medellín confirmó la condena en segunda instancia.
Tribunal Superior de Medellín confirmó la condena en segunda instancia.
Foto
Foto referencia.

Share:

Confirman condena de 14 años a hombre que abusó de su sobrina de 5

Ocurrió en Medellín.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó en segunda instancia la condena de 14 años de prisión contra un hombre de 36 años de edad, procesado por golpear y abusar sexualmente de su sobrina menor de edad.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Bello Oriente de la capital antioqueña entre los años 2010 y 2019, cuando el hoy sentenciado le realizaba tocamientos de carácter sexual a la víctima.

Los investigadores establecieron que los abusos se iniciaron cuando la menor contaba con 5 años de edad y que en varias ocasiones el hombre la golpeó porque se oponía a los vejámenes o por otros motivos injustificados.

La sentencia de primera instancia fue proferida por el Juzgado 3 Penal del Circuito de Medellín por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados por el parentesco y violencia intrafamiliar agravada. 

Al resolver el recurso de apelación presentado por la defensa, la Corporación Judicial confirmó la decisión en todas sus partes.

Más sobre este tema: