Los tres condenados.
Los tres condenados.
Foto
Archivo.

Share:

Condenan a los responsables por masacre de la finca ‘El Gran Chaparral’

A los dos hombres a 20 años y 10 meses de prisión y a la mujer a la pena de 10 años.

El Juzgado Décimo Penal del Circuito con función de Conocimiento de Barranquilla halló responsables a Luis Alberto Castillo Orozco, Andrés Felipe Ceballos Bolaño y a Yoselín Meza Salas de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado. 

Los dos hombres fueron condenados a la pena de 20 años y 10 meses de prisión, mientras que a la mujer a 10 años.

Las condenas se dan luego que los implicados llegaran a un preacuerdo con la Fiscalía cuando el proceso se hallaba en el juzgado rumbo a un juicio oral.

Los condenados fueron responsable de la masacre cometida el 2 de febrero del 2019 en la finca ‘El Gran Chaparral’, ubicada entre los barrios Villa El Rosario y Las Terrazas, en el noroccidente de Barranquilla. 

En el lugar fueron asesinados a cuchillos Jaime Enrique Herrán Oviedo, su esposa Betsaida del Carmen Acevedo Espinosa, la  hermana de ésta de nombre Gricelina y la prima de ambas Sandra Milena Ricardo. El hombre fue hallado sin vida fuera del inmueble y las tres mujeres encontradas amarradas de manos en el baño.

Hay que recordar que Luis Alberto y Yoselín fueron capturados por la Policía en una isla en el municipio de Calamar, Bolívar, días después de ocurrir la masacre, mientras que Andrés Felipe cuando salía de la URI de Barranquilla tras presentarse con su abogado luego de saber que las autoridades le seguían la pista.

En audiencias preliminares, ante un juez de control de garantías, ninguno aceptó cargos, pero posteriormente decidieron preacordar con la Fiscalía cuando el proceso ya se hallaba ante el juzgado de conocimiento.