Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, sentenciados en República Dominicana.
Foto
Diario Libre

Share:

Condenan en República Dominicana a hermanos colombianos por narcotráfico

Ambos están vinculados al caso de un laboratorio para el procesamiento y distribución de droga.

La justicia dominicana condenó hoy a diez años de cárcel cada uno a los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, tras ser hallados culpables de lavado de dinero y narcotráfico, así como falsa identidad.

La sentencia fue emitida por el tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional (centro de la capital del país) y con el voto en contra de uno de los jueces.

El Ministerio Público dominicano había solicitado una pena de treinta años contra los dos hermanos.

Ambos están vinculados al caso de un laboratorio para el procesamiento y distribución de droga que fue descubierto por las autoridades en una finca ubicada en San Cristóbal.

Mientras duró la investigación las fuerzas de seguridad incautaron dos millones de dólares, veinte vehículos y varias viviendas en Santo Domingo y Santiago, relacionados con ambos condenados.

El pasado diez de febrero el Ministerio Público dominicano apeló la sentencia emitida por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de San Cristóbal, que descargaba, entre otros, a Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, por lo que el caso fue nuevamente enviado a juicio.

A finales del año pasado la justicia dominicana fue fuertemente cuestionada por la decisión de varios jueces de descargar a acusados de narcotráfico, como es el caso de los hermanos colombianos, y de sicariato y lavado de dinero, entre otros delitos.

EFE

Más sobre este tema: