EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
'Jorge 40', condenado a 40 años de prisión.
Rodrigo Tovar Pupo, excabecilla paramilitar.
Foto
Tomado de El Colombiano.

Share:

Condenan a 40 años de prisión a ‘Jorge 40’ por doble asesinato en Bogotá

También le impusieron multa de 6.500 salarios mínimos legales vigentes.

A 40 años de prisión fue condenado el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', por el asesinato de dos personas en Bogotá.

El juzgado cuarto penal del circuito de la capital de la República, que dictó la sentencia contra el exjefe paramilitar, le impuso además una multa equivalente a 6.500 salarios mínimos legales vigentes, para indemnizar a las víctimas.

El doble crimen tuvo lugar el 14 de octubre de 1999, y las víctimas fueron el comerciante Rubén Darío Quintero Fuentes y su escolta Rafael Eusebio Ovalle Daza.

Quintero había viajado desde Valledupar a cumplir una cita en la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, cuya finalidad era la de aportar elementos materiales probatorios en la investigación del homicidio del padre de Rubén Darío, señor Sixto Tulio Quintero.

A Tovar Pupo le hallaron responsable de los delitos de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado, ambos como crímenes de lesa humanidad.

Los hechos se dieron cuando Tovar, alias ‘Jorge 40’, se desempeñaba como máximo cabecilla del bloque Norte de las Autodefensas paramilitares.

Más sobre este tema: