Imagen ilustrativa de papeletas de bazuco.
Foto
Vía Del Tolima.com

Share:

Condenan a 10 años de prisión a policía que obligó a 'jíbaro' a comer bazuco

Condenado por homicidio preterintencional.

Al resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó la absolución que le había sido concedida al patrullero de la Policía Nacional Jorge Mauricio Torres, de 35 años de edad, y lo sentenció a 10 años de prisión por el homicidio preterintencional de un expendedor de drogas, a quien obligó a masticar y tragar más de 30 papeletas de bazuco que llevaba consigo.

El 23 de enero de 2015,  fue retenido  en el centro de Medellín por el citado uniformado, Juan David Osorio Rodas, de 19 años de edad, quien fue sorprendido con el alcaloide. El aprehendido no fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI),  sino que fue conducido hasta un CAI de la Policía Nacional donde fue intimidado para que se tragara la sustancia incautada.

Dos horas más tarde, el joven falleció en un centro asistencial del sector cuando era atendido por urgencias. De acuerdo el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima falleció por intoxicación.

La Fiscalía estableció que en el libro de población del Centro de Atención Inmediata de la Policía Nacional ubicado en el Parque Bolívar de la capital antioqueña, donde fue conducido el capturado, no se dejó registro de la privación de su libertad.

La decisión de primera instancia fue proferida por el Juzgado 28 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento.

Más sobre este tema: